Un alojamiento de ensueño en el Mediterráneo


Capri Tiberio Palace

Os presento al renovado hotel después de sufrir un 'restyling' a manos del, actualmente, ex-diseñador Giampeiro Panepinto.




La isla de Capri es uno de los destinos más deseados de la costa Mediterránea. 
Según tengo entendido, el carácter global es típico de Capri Riviera de los años 50, con rubias peróxido y julepe de menta circulando por todas partes. 


No se vosotros, pero yo lo imagino como en la pelicula Goldfinger de James Bond con Sean Connery como prota. Aunque es de una década posterior la línea era muuuuy parecida entonces!!

Transmite tranquilidad y un lujo alegre a través de su diseño, donde paletas neutras se combinan con tapizados vibrantes y atrevidos, en una línea muy 'fifty'.






Las imágenes vistas hasta ahora pertenecen al Jack Bar & Terrace. Ésas láminas que cubren las puertas son persianas vinesas que dan a la terraza; abiertas ambos ambientes forman uno y la brisa del mar refresca la hora del cóctel.
El bar fue diseñado en torno a una palmera centenaria y las banquetas crean una línea que te lleva al glorioso exterior.
Se respira un ambiente 'Mad Men' por todas partes que me encanta! No lo creeis??
Arriba se encuentran los cuartos privados, sesenta de ellos han sido diseñados con toques muuuy refinados y elegantes. Paletas de delicados colores azul polvo, amarillo y coral punchy que coexisten con textiles diseñados exclusivamente por Dedar y Limonta para el Palacio de Tiberio.
Los suelos de las habitaciones están hechos de una mezcla hábil y policroma de azulejos incrustados en los tablones de madera. 
En los baños, trabertino, pizarra decorada con mosaicos y bañeras de gran tamaño.









































Fotografía · vía

En principio os iba a poner un máximo de 6 imágenes... pero, NO PUDE!!!! cada fotografía que veía me atraía más. Tras mi mi investigación sobre el 'restyling' de este precioso Palacio contemporáneo, tuve que hacer una gran selección y aun así, el resultado ha sido algo más extenso de lo que quería... jeje!

Me quedé con ganas de explicaros pequeños pero muy importantes detalles (las  baldosas, los topos y el resto de estampados, la composición de platos, los taburetes, ese cuadro PANAM, las plantas elegidas...). Lo dejaré para futuros post de mi sección: 'ESPACIOS' 

Sobre Giampeiro, solo os puedo decir que fue arquitecto y diseñador de interior italiano, actualmente está inactivo y no he podido encontrar ninguna web sobre su trabajo. Una verdadera lástima, tuvo que ser digno de admirar!


Espero que hayáis disfrutado taaaanto como yo lo hice investigando!!


Un saludo a todos!



Natividad Sánchez.
Blogging tips